1. ¿Es
contar o relatar acontecimientos sucedidos?
La Narración.
2. ¿Es
la forma mas utilizada en cuentos, fabulas, leyendas, y novelas?
La Narración
3. ¿Cómo
se le llama al narrador que narra acontecimientos desde afuera expresando características
de los personajes? El Narrador Observador
4. ¿Cómo
se le llama al que ocupa un papel en la narración? El Narrador Protagonista
5. ¿Cómo
se le llama a l forma de expresión donde intervienen dos o más personajes? El Dialogo
6. ¿Cómo
se le llama a la conversación que se da entre dos o más personas de forma
emocionante? Dialogo Emotivo
7. ¿Se
realiza cuando 2 o mas personas desean expresar un mensaje? Dialogo Apelativo
8. ¿Consiste
en hablar para describir o expresar temas? Exposición
9. ¿Cómo
se le llama a la exposición de un tema determinado? El Foro
10. ¿Cuál
es el otro nombre del Debate? Controversia
11. ¿Quiénes
son los que conforma el debate? Defensores y Atacantes
12. ¿Se
le llama así a lo que se convierte en una necesidad? Entrevista
13. ¿Cuál
es la exposición en forma de de dialogo frente a un auditorio? El Panel
14. ¿Es
el participante que anuncia el tema y el objetivo de la discusión? El Moderador
15. ¿Indica
que se hace una pausa al leer o al hablar y se utiliza para separar los términos
de una enumeración excepto el último de
ellos? La Coma
16. ¿Es
el que representa una pausa de duración intermedia, muchas personas opinan que
es el signo mas difícil de utilizar? Punto y Coma
17. ¿Pueden
ser simples y se usan para descartar una frase o una palabra dentro de un
texto? Comillas
18. ¿Se
utiliza para encerrar palabras u oraciones aclaratorias cuando se interrumpe el
sentido del texto sin alternarlo? El Paréntesis
19. ¿es
un signo ortográfico que consiste en una línea horizontal que se usa para
encerrar palabras o frases? La Raya
20. ¿esta
formado por un punto encima de otro, indica una pausa de duración intermedio?
Dos Puntos
21. ¿esta
formado por una serie de tres puntos colocados uno tras otros y se usan cuando
se deja una frase en suspenso? Puntos Suspensivos